JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fianza extinguida

Me adjudicaron un contrato de adquisición, a precio fijo, de equipo de importación, justo en el tiempo en el que el dólar tuvo las más severas variaciones. Solicite una prórroga y se me concedió, finalmente me rescindieron el contrato. La afianzadora me pide hacer un convenio. ¿Esto ayudaría a la rescisión o solo me favorece para los efectos de la fianza? La rescisión debe ser impugnada, pues pese a que se trata de precio fijo, las contrataciones en divisas deben ajustarse. Sin perjuicio de lo anterior, generalmente la prórroga, sin conocimiento o consentimiento de la afianzadora extingue la fianza, lo anterior conforme al artículo 119 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas. Por lo tanto NO debe hacer convenio alguno pues la obligación se ha extinguido y el reconocimiento de la misma la actualizaría. Otros temas relacionados Rescisión Incremento de precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario