JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

Editorial

PGR de oficio o el desdén del oficio.

La Procuraduría General de la República a través del Ministerio Público es el representante de la sociedad y se encarga de la persecución de los que cometen delitos.

Durante el sexenio de @FelipeCalderon la @PGR_mx se abstuvo de cumplir con sus funciones pues nunca persiguió de oficio los delitos de los que tuvo conocimiento cometidos por funcionarios y aún habiendo denuncia sólo formaba actas circunstanciadas.

El comentario surge por el desdén del oficio de los periodistas, autores e investigadores que aún corriendo peligro su vida que como un reclamo social dan a conocer la comisión de conductas que pudieran constituir delito señalando responsables con nombre y apellido y aportando todas y cada una de sus pruebas.

Nos son pocos los casos de Mexicanos ejemplares cuyo trabajo queda como mudo testigo de la impunidad y la corrupción y que los único que buscan es ¡QUE NO SE REPITA LA MISMA HISTORIA¡ baste señalar:

Anabel Hernández

·         La familia presidencial: el gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción
·         Fin de fiesta en los pinos
·         Los Cómplices del Presidente
·         Los Señores del Narco
·         México en llamas, el legado de Calderón

Ricardo Ravelo

·         Los Narcoabogados
·         Los Capos: Las Narco Rutas de México
·         El Narco en México
·         Crónicas de Sangre
·         Genaro García Luna. El Narco Policía Impune

Edgardo Buscaglia

·        El Estado y La Corrupción Organizada

Luis Pazos

·       Los Ricos del Gobierno. La Costumbre de la Corrupción

Ernesto Núñez Albarran

·       Crónica de un sexenio fallido

Jorge Fernández Menéndez

·       La batalla por México

Diego Enrique Osorno

·       La guerra de los Zetas

En todos ellos existe un común denominador el gobierno de @FelipeCalderon siempre estuvo señalado como corrupto, responsable de los más de 60,000 muertos en el País, y que en la @SFP_mx colocó a un corrupto Salvador Vega Casillas que permitió que se formaran verdaderos cárteles dentro del Gobierno Federal creando la delincuencia gubernamental o la corrupción organizada.

@GenaroGarciaL encargado de empoderar al ‘Chapo’ Guzmán, un criminal impune, intocable aún por encima de @FelipeCalderon


No obstante para la @PGR_mx esto pasa inadvertido, bajo el argumento de que “no hay denuncia”.

Bien decía @fernandeznorona a Genaro García Luna, que quieran o no, sean del partido que sean, el más claro y valiente legislador.

Le dice a Genaro García Luna: que sostuvo que era un asesino y lo reitera y que su carrera criminal se ha incrementado de manera notable; productor frustrado que si quiere hacer algo espectacular se detenga así mismo y explique de donde puede tener una casa con valor de más de 20 millones de pesos en la colonia Jardínes de la Montaña y una gran fortuna en propiedades; deberías estar en la cárcel junto con Felipe Calderón.




Quedan muchas asignaturas pendientes para esta administración de que de cumplirlas devolverá a los ciudadanos la confianza en las instituciones.

O por el contrario si @EPN y su Procurador seguirán con la misma línea y nos darán PRIAN con lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario