JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

jueves, 11 de agosto de 2011

Ajustador de seguro, no es su asesor.

Consulta:

Una retroexcavadora sufrió una caída y los consabidos daños, se llamó al seguro y al momento de llenar el formulario proporcionado por el ajustador por error se asentó rotura y con ese motivo la aseguradora niega el pago pues la póliza no ampara rotura.

Se alegó que el ajustador no había asesorado debidamente al asegurado, simplemente proporcionó el formulario, solicito se firmará y enseguida manifestó que no tenía cobertura ese tipo de siniestro.

Respuesta:

Habrá que acudir a la CONDUSEF en vía de conciliación, es necesario agotar dicho trámite, para el caso de no obtener una respuesta favorable poder demandar judicialmente.

Se tiene la idea de que el ajustador de su seguro, es un asesor, al grado que le aconseje la forma y términos en que, inclusive, se eluda una responsabilidad, por ejemplo en un accidente de tránsito o bien que sólo procuran evadir o eludir la responsabilidad de la compañía para la que trabajan para no pagar los siniestros.

Lo cierto es que el ajustador de seguros es un profesional imparcial, que ha sido contratado por la aseguradora para evaluar siniestros, precisar su causa, determinar si los reclamos están amparados por la póliza y calcular la indemnización que corresponda en cada caso.

Temas relacionados:

La labor del ajustador

No hay comentarios:

Publicar un comentario