JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

martes, 31 de marzo de 2020

Créditos, financiamiento y demás en la época del Coronavirus.

Inicialmente Banorte y después los demás bancos a través de la Asociación Mexicana de Bancos ofrecen apoyo a sus clientes que tengan créditos vigentes.




También el gobierno federal activa un plan de financiamiento para la economía formal e informal.




Al día de 30 de marzo de 2019, el gobierno federal declara una Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor.

Lo cual implica el reconocimiento por parte de la autoridad de una causa de fuerza mayor que impide el debido cumplimiento de obligaciones, inclusive de carácter fiscal.

Cabe precisar que para los bancos un crédito vigente es el que está al corriente al 28 de febrero de 2019, que hace que por fin el cliente cumplido tenga algún beneficio.

Algunas empresas que se dicen reparadoras de crédito, que por cierto no están reguladas por la ley, llaman a tener cuidado con las acuerdos que se hagan con los bancos.

Nosotros llamamos a tener cuidado con los acuerdos que se tomen con ambos, en especial con los segundos ya que ofrecen negociación de deudas hasta con el 75%, cuando es posible y hemos logrado hasta el 95% sin que se tenga que firmar contratos, pagar cuotas, ni sanciones.




Tampoco haga caso a las amenazas de cobradores y aboneros que le dicen que solo cuenta con unas horas para pagar o en caso contrario estarán en su domicilio.





No es cierto y aunque pudieran hacerlo NO tiene por que abrirles o recibirlos, ahora que si lo que pretenden es obligar o amedrentar ya se trata de un delito que se agrava por el peligro de contagio.

Dicen que se presentarán con un abogado, tendrían que acudir con un mago para que haga aparecer el dinero donde no lo hay, actualmente se han suspendido la actividad de los juzgados de tal manera que el abogado que se presente y  se ostente como una autoridad para embargar bienes estará incurriendo en un delito.

No se trata de incentivar la cultura del NO pago se trata de que estemos informados y aliviar esa preocupación que genera el acoso de los aboneros y cobradores, nunca pensamos estar en una situación como esta y ni aún con toda la ingeniería financiera pueden preverse un descalabro económico ven el caso de Banco Azteca con un quebranto millonario por un deudor que no pudo pagar y que simplemente se declaró en quiebra.





Pueden obtenerse créditos que no sean leoninos o desventajosos con compañías serias y establecidas nosotros le podemos asesorar, las casas de empeño ya no reciben celulares, ni computadoras, creo que lo que quieren es oro.

Por todo ello conformamos una red de abogados para atender todo tipo de cobranza, sobre todo que actualmente no hay judicial por lo que la extrajudicial puede llegar a otro plano.

Recuerden cobradores y aboneros es muy delgada la línea entre negociación y extorsión, que por cierto también es delito.




Temas relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario