JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

martes, 22 de agosto de 2017

OIC Contralores Irresponsables por Ley

Los Contralores, denominados ostentosamente en el ámbito federal Titulares de los Organos Internos de Control, tienen un poder enorme que no ejercen nunca en contra de altos funcionarios.

Con total discrecionalidad ejercen sus funciones y gozan de un poder absoluto.

Orgánicamente dependen de la Secretaría de la Función Pública pero operativa y presupuestalmente dependen de la Secretaría o Entidad en la que se encuentran adscritos de ahí se vuelven cómplices del que consideran su patrón, no muerden la mano que les da de comer.

Tienen sueldo de Directores Generales, vehículo y telefonía además de diversas prestaciones.

Como el Titular del Organo Interno de Control de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Sergio Paul Monroy Vicenteño que gana $137.046,83, mas prestaciones.



Su obligación es prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas corruptas, lo cual está por demás decir que NUNCA lo hacen y Monroy Vicenteño no podía ser la excepción, denuncia tras denuncia que archiva o que dice investigar y que finalmente cierra sin mayor trámite.




Trafican con contratos de obras en la Delegación de la CDI | Revista ...

Así encubre a Nuvia Mayorga la que fue Secretaria de Finanzas de Osorio Chong que dejó sin pagar a proveedores y contratistas en Hidalgo.





Pueden sancionar a servidores públicos, contratistas y proveedores con inhabilitación, destitución y multa.

Son absolutamente impunes pues si llegan a aplicar alguna sanción y ésta es impugnada y nulificada la responsabilidad es de la dependencia o entidad a la que se encuentren adscritos, pues no tiene presupuesto propio.

Como en el ámbito policial se han vuelto una verdadera mafia pues algunos detentan el cargo desde hace casi 25 años.

Un ejemplo el señor José Ramón Flores en la Administración Portuaria de Vallarta, S.A. de C.V.

Ahora que nada escapa a las redes sociales y que nos damos cuenta del robo descarado a las arcas públicas y el alto grado de corrupción no se han sabido algún contralor que haya sido sancionado.

Por ello, hace mas de 10 años, restituíamos a un servidor público que injustamente fue sancionado, porque en lugar de, ya no digamos premiar, sino estimular a quien denuncia la corrupción al denunciante se le acosa, persigue, intimida y amenaza.






Fundamento legal artículos 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 62 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Artículos 79 y 80 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario