JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

lunes, 16 de marzo de 2015

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: México Leaks

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: México Leaks: México Leaks Es una idea que partió de la organización holandesa Free Press Unlimited  y de la Associated Whistleblowing Press (AWP).  ...

México Leaks


Es una idea que partió de la organización holandesa Free Press Unlimited y de la Associated Whistleblowing Press (AWP). 

Con la plataforma digital para denunciar la ‪#‎corrupción‬ queda en nuestra manos combatirla.

Lamentablemente nuestro medio es muy proclive a la #corrupción y nos enteramos o somos objeto de ella.

Es una plataforma a la que ingresas desde el explorador Tor, al cual tienes que acceder, que impide que tu IP sea revelada ya que rebota en varios servidores, nadie sabe tu identidad ni siquiera el destinatario y además después de cierto tiempo se borra automáticamente.

Adiós a la inútil @SFP_mx que propicia y promueve #impunidad y #corrupción

La sociedad civil actuando es mas eficiente que cualquier #SistemaNacionalAnticorrupción

Rompe el miedo a denunciar, a ser identificado, a romper acuerdos de secreto, a represalias políticas, a tu propia seguridad.

La información es poder ejercelo #YoTeAcompaño


Ya existen varias filtraciones y las primeras víctimas #CarmenAristegui y su equipo de colaboradores, que su esfuerzo y sacrificio no sea en vano.




Siguelos en twitter @mexleaks


sábado, 14 de marzo de 2015

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: EPE o Patente de Corso

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: EPE o Patente de Corso: Bajo la figura de Empresas Productivas del Estado, en lo sucesivo EPE , se encuentran Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que crean...

EPE o Patente de Corso (editado)

Bajo la figura de Empresas Productivas del Estado, en lo sucesivo EPE, se encuentran Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que crean un régimen de excepción en el que no son aplicables las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ni tampoco la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, mucho menos sus reglamentos, se rigen por su propia Ley y su Reglamento.

De la misma forma el Organo Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública @SFP_mx de por sí inútil (declarado expresamente en ese sentido por el Presidente de la República), tan sólo es un convidado de piedra, una figura decorativa que propicia y promueve la #corrupción se rigen por un Código de Etica que, ante las circunstancias que vive el País es bastante cuestionable, pasando a ser tan sólo la Unidad de Responsabilidades y Auditoría Interna.

Las EPE NO admiten inconformidades, sólo el recurso de RECONSIDERACION, en el apartado de ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y OBRAS de la ley correspondiente, que son inocuos procedimientos en donde el denunciado se revisa asimismo y determina que NO existe irregularidad alguna, dando carpetazo al asunto fomentado la #impunidad y #corrupcion.

Este estado de excepción en que las EPE no forman parte de las entidades paraestatales, NO las coloca por encima de la ley, en contra de sus actos procede el AMPARO INDIRECTO, en especial por lo que se refiere a los emitidos respecto a #servidorespúblicos #contratistas y #proveedores.

Ya que su “régimen especial” les da un amplio margen de acción, que normalmente deviene en arbitrariedad, sobre todo si se toma en consideración que por disposición expresa de ley:

“En caso de duda, se deberá favorecer la interpretación que privilegie la mejor realización de los fines y objeto…”

“Contra las resoluciones emitidas durante el concurso no procederá instancia ni medio ordinario de defensa alguno y, en caso de alguna irregularidad en tales resoluciones, éstas podrán ser combatidas con motivo del fallo.”

A la fecha privilegiando la opacidad y aprovechando que se encuentran #EnArcaAbierta continúan "experimentando" con el Sistema de Registro y Evaluación de Proveedores y Contratistas dejándolo otra vez fuera de operación desde el 11 y hasta el 23 de marzo de 2015, en espera de la NUEVA herramienta.

Mientras tanto Pemex Exploración y Producción (PEP) asigna contratos multimillonarios SIN LICITACION, destacando que en la administración de Carlos Morales Gil, en menos de 2 años otorgó 21 contratos con valor de 54 mil millones de pesos en beneficio de sólo 12 empresas.





  
Temas relacionados:

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: Estimación autorización ficta.

OBRA PUBLICA Jurídico Integral para la Industria de la Construcción y Asociados: Estimación autorización ficta.: Las estimaciones que las dependencias y entidades omitan resolver respecto de su procedencia dentro de un plazo no mayor de quince días natu...