JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

viernes, 27 de septiembre de 2013

Dip. Luisa Alcalde (MC) - Comparecencia del Dr. Luis Videgaray Caso (Ron...



LA MAFIA DE VIDEGARAY, PEDRO ASPE, EMILIO LOZOYA AUSTIN, CARLOS RUIZ SACRISTAN.

Pemex adjudicó sin licitación el gasoducto Los Ramones, un proyecto de mega infraestructura gasífera de más de dos mil millones de dólares. 

“Ni un mes y medio llevaban Lozoya y usted en el cargo y ya habían llevado a cabo el primer negocio relacionado con el petróleo”, le dijo a Luis Videgaray la diputada por Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde.

La acusación de que “hicieron negocios”, provenía de la adjudicación a Protego, de Pedro Aspe, del armado financiero del gasoducto Los Ramones, que concluyó en octubre del año pasado.

La legisladora también citó la relación entre Emilio Lozoya Austin, quien fungía como uno de los directivos de la filial en México de OHL un grupo español de concesiones y construcción, y Carlos Ruiz Sacristán, director de Ienova en México, empresa que tendrá a su cargo la concesión de la primera fase de Los Ramones durante los próximos 25 años.

“¿Puede usted negar que la reforma energética que propone beneficiará directamente a su grupo político, enriqueciéndolo a costa de las carencias de la gran mayoría de los mexicanos?”, espetó Alcalde a Videgaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario