JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

lunes, 16 de marzo de 2020

Coronavirus. es causa de liberación de obligaciones


La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 encuadra sin lugar a dudad en el caso fortuito o fuerza mayor.

Sin entrar en la eterna polémica de cuando se presenta el caso fortuito o fuerza mayor, aunque para nosotros se trata de fuerza mayor, es una causa de exoneración, exención, dispensa o liberación del cumplimiento de las obligaciones de todo tipo, civil, mercantil, administrativa, etc.

La doctrina, que también es fuente del derecho, ha llegado a concluir que:

“no se puede exigir nunca una obligación que se incumplió por fuerza mayor.”

Es por ello que no debe caer, independientemente de la inquietud que se ha generado por las falsas noticias, en el pánico o inquietud por la inestabilidad económica y la presión casi gangsteril de los aboneros y cobradores de bancos y tiendas departamentales, como los que elaboraron esta supuesta notificación de catéo.



Tampoco es necesario acudir a las famosas reparadoras de crédito que al carecer de regulación se encuentran al margen de la ley sin que puedan ser vigiladas o avaladas por las autoridades como la CONDUSEF o PROFECO.



https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/deudas/727-reparadoras-de-deuda


Resuelvo tus dudas, no caigas en esas reparadoras que:

NO es gratis debes pagar cuota por integración, alta, apertura y trámites administrativos;
NO te prestan dinero;
NO asumen tu deuda;
NO puedes dejar de pagar sus honorarios que llaman cuota mensual así como al final hasta un 30%;
NO detienen el acoso de los aboneros y cobradores.

Es tu dinero, que depositado en una SOFOM o SOFOL, produce intereses y que al final negociada la deuda, les generan muchas ganancias.

Puedes solucionar tus deudas de $200,000.00 con tan solo tres pagos de $7,000.00, sé que esto generara toda clase de ataques, por que disminuye el negocio, pero no podemos dejar de informar que esto es posible mediante simples consignaciones en pago a través de procedimientos paraprocesales o no contenciosos de consignación que hacemos a nivel federal.

Mientras tanto también hacemos gestiones para determinar el procedimiento a través del cual el gobierno, como parte de la estrategia para evitar los efectos del COVID-19 afecte la economía real y al empleo, tiene listas líneas de acción, entre las que destaca pago de adeudos a contratistas y proveedores.






Si no bajan de la red te damos diferentes canales de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario