JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

martes, 27 de mayo de 2014

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Sistema #Compranet se cae (editado)

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Sistema #Compranet se cae (editado): Reportan que desde el día 24 de mayo de 2014 ya presentaba fallas. En fin las casualidades no existen y es obvio que algo grave sucedi...

lunes, 26 de mayo de 2014

Sistema #Compranet se cae (editado)

Reportan que desde el día 24 de mayo de 2014 ya presentaba fallas.


En fin las casualidades no existen y es obvio que algo grave sucedió o sucederá.

Aunado a que se alteraran todos los procedimientos, plazos, eventos, etc.

Es curioso que ahora que fluye billonario presupuesto autorizado por los Diputados a @EPN la plataforma estorba y se descompone. 

No será que así como terminaron con el Federalismo y la Democracia y ahora a centralizar las contrataciones.






Según la página de la Secretaria de la Función Pública 

"El Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, denominado Compranet, es un sistema desarrollado por la @SFP_mx , con el objetivo de simplificar, modernizar y dar transparencia a los procesos de contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal .

compranet, consiste en la automatización de las distintas etapas del proceso de contratación, a través de la conexión por medio de computadoras y redes de datos, de las unidades compradoras y de los proveedores o contratistas.

compranet permite a las unidades compradoras del gobierno dar a conocer por medios informáticos sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas,  para que los proveedores y contratistas puedan acceder a esta información y presentar por el mismo medio sus ofertas y, posteriormente, continuar con todo el proceso de contratación hasta su finiquito. Adicionalmente el sistema tiene disponibilidad de información de acceso público, para que cualquier ciudadano pueda conocer las contrataciones que se realizan.

compranet responde a tres objetivos específicos:

·        Contar con mecanismos más ágiles en las dependencias y entidades para los distintos procesos relacionados con las contrataciones gubernamentales.

·        Facilitar la participación de las empresas en las contrataciones gubernamentales.

·        Contar con un mecanismo transparente de información para la sociedad, sobre los procesos de compras del gobierno.

Beneficios de compranet

Para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal:

Las unidades compradoras de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuentan con mecanismos de trabajo para estandarizar la elaboración de documentos y para facilitar el seguimiento de sus contrataciones, desde la publicación de la convocatoria, hasta la firma de los contratos.

Se reducen los costos del proceso y, sobre todo, se le da total transparencia.


Para las empresas:

Los proveedores y contratistas tienen más posibilidades de participar en los procesos de contrataciones gubernamentales, al poder obtener información anteriormente limitada, desde su lugar de origen, garantizando una equidad de circunstancias de participación para las empresas que radican en el interior de la República, que anteriormente tenían que repercutir en sus propuestas los costos que esto representa.

Las empresas tienen también una reducción en los costos de participación, al disminuir el precio de las bases, no tener que presentar documentación legal y al evitar desplazamientos a las unidades compradoras.


Para la sociedad en general:

El integrar toda la información del proceso de contrataciones gubernamentales y hacerla pública, permite contar con un mecanismo integral, transparente, en todo momento auditable y de amplia difusión de rendición de cuentas a la sociedad.

Esto significa que por primera vez, cualquier ciudadano puede conocer datos como cuánto gasta el Gobierno en bienes, servicios, arrendamientos y obra pública; cuáles dependencias y entidades están realizando un proceso de compra, bajo qué procedimiento se realizan las contrataciones, cuáles empresas participan en los concursos y cuáles son las ganadoras, y si se presentó alguna inconformidad en determinado proceso, o si algún proveedor o contratista ha sido sancionado."


viernes, 23 de mayo de 2014

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Licitación nula. Cuando no respeta los plazos de l...

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Licitación nula. Cuando no respeta los plazos de l...: Si en el plazo concedido por la convocante, en las bases, entre la junta de aclaraciones y el acto de presentación y apertura de ofertas no...

Licitación nula. Cuando no respeta los plazos de ley.

Si en el plazo concedido por la convocante, en las bases, entre la junta de aclaraciones y el acto de presentación y apertura de ofertas no transcurre como mínimo siete días naturales la licitación es NULA.

Lo anterior en virtud de que la convocante al actuar en franca contravención de la ley genera un perjuicio en la esfera jurídica del licitante, ya que al no respetar el término entre la junta de aclaraciones y el acto de presentación y apertura de ofertas, le deja en completo estado de indefensión en razón de no contar con el tiempo señalado en la ley, para preparar una oferta que pudiera tener posibilidad de resultar adjudicada.

Por lo que procede la inconformidad, con suspensión del procedimiento.

Fundamento legal artículos 35 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 31 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.


Artículos relacionados






jueves, 15 de mayo de 2014

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Manual de cobro de un contratista Poblano.

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: Manual de cobro de un contratista Poblano.: La noble obra pública siempre proclive a la #corrupción Manuel Youshimatz titular del Instituto del Deporte de Puebl a, ex medallista Olím...

Manual de cobro de un contratista Poblano.

La noble obra pública siempre proclive a la #corrupción Manuel Youshimatz titular del Instituto del Deporte de Puebla, ex medallista Olímpico, en plena negociación en el Gran Hotel MM de Puebla es golpeado por no pagar un adeudo de 14 millones de pesos.


#EnArcaAbierta no me diga el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle @RafaGobernador que no sabía de esto y que no le llegaba su parte del diezmo.


Mientras que los #Contralores sean cómplices de quienes vigilan y no se les catigue con #carcel por no hacer su trabajo seguirán propiciando y promoviendo #corrupción

lunes, 5 de mayo de 2014

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEL IMSS TAMAULIPAS

OBRA PUBLICA Segunda Temporada: PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEL IMSS TAMAULIPAS: Como ciudadanos hemos denunciando la #corrupción en el #IMSS y promovido las acciones pertinentes ante las instancias competentes. Resu...

PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEL IMSS TAMAULIPAS

Como ciudadanos hemos denunciando la #corrupción en el #IMSS y promovido las acciones pertinentes ante las instancias competentes.

Resulta cuesta arriba nuestra labor pues las autoridades lejos de tomarla con agrado nos imponen cargas, como represalia, de buscar y aportar las pruebas correspondientes.

Sin embargo cuando José Manuel Assad Montelongo, Delegado Estatal del IMSS en Tamaulipas, tiene el descaro, cinismo y desvergüenza de llevar al grado extremo sus actos de #corrupción ha causado malestar hacia el interior del propio instituto que provocó una manifestación histórica que simultáneamente llevaron al cabo miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en los municipios de #Matamoros #Reynosa #Laredo, #Mante #Victoria y #Madero



Nepotismo, corrupción y desvíos de recursos cobija Assad Montelongo en el IMSS Tamaulipas


Seguro de que la atención está puesta en los actos de la delincuencia organizada que flagela la región y de que, según el Presidente Enrique Peña Nieto, la inútil, Secretaría de la Función Pública sólo propicia y promueve la #impunidad y #corrupción se encuentra #EnArcaAbierta y ha decido meter mano al presupuesto de NUEVE MIL MILLONES DE PESOS que para este año le fue asignado.

Nepotismo, corrupción y desvíos de recursos públicos son los medios que utiliza José Manuel Assad Montelongo, Delegado Estatal del IMSS, para tal efecto.

Además de entorpecen la labor del instituto en todas las áreas, no permitiendo contrataciones, manipulando el presupuesto de gastos para insumos, medicamentos, para surtir los recursos con los que se tienen en centros de trabajo, incluyendo las guarderías y los centros de bienestar social.

Las licitaciones las declara desiertas para después adjudicarlas al mejor postor, pidiendo que remitan cotizaciones en hoja blanca para después negociarlas, es por ello que hacemos un atento llamado a los proveedores y contratistas del IMSS, para que remitan las evidencias de estos actos.

La información es confidencial y será aportada como prueba a nombre propio de la denuncia que hemos formulado.