JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

viernes, 29 de junio de 2012

OBRA PUBLICA: Justicia o justicia¡

OBRA PUBLICA: Justicia o justicia¡: Generalmente los litigantes procuramos no entrar en pugna con los juzgadores ya que pudiera predisponer su decisión en perjuicio de nuestro...

Justicia o justicia¡

Generalmente los litigantes procuramos no entrar en pugna con los juzgadores ya que pudiera predisponer su decisión en perjuicio de nuestros clientes.
Sin embargo la impunidad en este #sexeniodelcrimenylacorrupcion no tiene límite y ha llegado hasta el Poder Judicial Federal por ello se promueven acciones drásticas al grado de que actualmente un Secretario de Juzgado Décimo de Distrito se ampara en contra de su Juez.

viernes, 1 de junio de 2012

OBRA PUBLICA: Fallo y contrato obligaciones.

OBRA PUBLICA: Fallo y contrato obligaciones.: Con la notificación del fallo por el que se adjudica un contrato, serán exigibles los derechos y obligaciones establecidos en el modelo de...

Fallo y contrato obligaciones.


Con la notificación del fallo por el que se adjudica un contrato, serán exigibles los derechos y obligaciones establecidos en el modelo de contrato del procedimiento de contratación, sin perjuicio de la obligación de las partes de firmar el contrato en la fecha y términos señalados en el fallo.

Asimismo, con la notificación del fallo la dependencia o entidad realizará la requisición de los bienes o servicios de que se trate.

La dependencia o entidad y la persona a quien se haya adjudicado el contrato deberán en la fecha, hora y lugar previstos en el propio fallo, o bien en la convocatoria a la licitación pública y en defecto de tales previsiones, dentro de los quince días naturales siguientes al de la citada notificación.

Sin embargo existen ocasiones en que los bienes o servicios deben ser entregados antes de los preindicados quince días.

En tal caso existen dos opciones:

1.     Suministrar los bienes o prestar los servicios y exigir los accesorios legales que resulten por el retraso en el pago;
2.     Hacer valer la falta de obligatoriedad de suministrar los bienes o prestar los servicios por la falta de firma del contrato.

En el último de los casos es recomendable acudir dentro de los 06 días hábiles siguientes en vía de Inconformidad para exigir la firma del contrato o bien solicitar se le cubran los gastos no recuperables en que hubiere incurrido para preparar y elaborar su proposición, siempre que éstos sean razonables, estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con la licitación de que se trate, según convenga.

Fundamento legal artículos 37, 46, 65, fracción V, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Artículos relacionados