JIICAMEX

JIICAMEX
JIICAMEX

miércoles, 21 de septiembre de 2011

OBRA PUBLICA: Propuestas técnica y económica amparo contra solic...

OBRA PUBLICA: Propuestas técnica y económica amparo contra solic...: Si a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) los participantes en una licitación pretenden obtener la informa...

Propuestas técnica y económica amparo contra solicitud del IFAI.

Si a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) los participantes en una licitación pretenden obtener la información contenida en las propuestas técnicas y económica de los otros participantes para incorporar esos datos en sus propuestas posteriores, procede el amparo para que el IFAI o las convocantes a través de sus unidades de enlace, se abstengan de hacer entrega a los particulares de la documentación solicitada, pues se trata de información y documentación confidencial, comercial y técnica, como son las fichas técnicas que son la base de análisis de la licitación, permisos, registros, y todos los documentos adicionales, contenidos en las propuestas técnicas y económicas.

Dicha negativa no afecta el interés público, social o de la colectividad, ni priva de un derecho o privilegio al particular solicitante.

martes, 6 de septiembre de 2011

OBRA PUBLICA: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes....

OBRA PUBLICA: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes....: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes y contrarios a los intereses económicos de Pemex, según Javier Jiménez Spriu, Académico ...

OBRA PUBLICA: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes....

OBRA PUBLICA: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes....: Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes y contrarios a los intereses económicos de Pemex, según Javier Jiménez Spriu, Académico ...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Contratos incentivados. Indefendibles, aberrantes...

Contratos incentivados.

Indefendibles, aberrantes y contrarios a los intereses económicos de Pemex, según Javier Jiménez Spriu, Académico y ExSubdirector Comercial de Pemex y Adrían Lajoud, ExDirector de Pemex.

Se trata de la licitación de contratos integrales para la exploración y producción de campos maduros en la región sur.





Al conocer las bases los Presidentes Municipales de las regiones afectadas y algunos Legisladores presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero fue desechada por falta de interés legítimo.

Con lo que da impunidad a los integrantes del consejo de administración y adjudica tres contratos a Petrofac Facilities Management Limited empresa británica por 25 años.

La remuneración está definida en una formula de dos elementos

1. Pago del 75% de los gastos en que incurra la contratista (compra de predios, personal, equipos de medición, papel de baño, etc, que en realidad cubrirá los gastos al 125%, incluidos los diezmos);
2. Cuota por barril 5 dólares (a Pemex le cuesta 7 u 8, pero además de todos los gastos representará un costo de 11 o 12 dólares en realidad).

Pemex solo supervisará el desarrollo de los contratos, el contratista tendrá la potestad de decidir todo, la tecnología, la estrategia de ataque de los yacimientos y en esencia todo.

Se trata del más grande desfalco a la Nación.

Temas relacionados:

Pemex contra la ley. Miguel A. Granados Chapa